Varias denuncias ciudadanas se han conocido desde el 2020 sobre raciones incompletas o posible mala calidad en los productos.

Luego de las denuncias recibidas en contra de la Unión Temporal ‘Compromiso por Villavicencio’, encargada de ejecutar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante el mes de diciembre, la Alcaldía municipal, a través de la Secretaria de Educación, ordenó una investigación disciplinaria en contra del contratista por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la ejecución del contrato.

Funcionarios de la Secretaría estuvieron en reunión con un el vocero de los trabajadores de esta unión temporal, con el fin de ampliar su testimonio y recibir las evidencias fotográficas de la denuncia.

“Para nosotros como administración alternativa es muy importante el ejercicio ciudadano, queremos que cada villavicense se convierta en un vigilante de los recursos públicos y, en especial, de la alimentación de los niños”, expresó Alexander Fernández, director de Calidad de la Secretaría de Educación.

El gobierno local convocó a la ciudadanía para que continúe ejerciendo un rol de supervisión con los recursos públicos y, de esta manera, se sigan fortaleciendo los procesos de veeduría en la ciudad.

Fuente