Una nueva filtración salió a la luz, y esta vez se trata de nada menos que de la placa madre Gigabyte Z590 AORUS Xtreme, la primera para la serie Intel Rocket Lake.

Lo que nos llama rápidamente la atención es su generoso VRM de 20+1 fases de alimentación, en comparación con los 16+1 de su predecesora. Además, podemos ver que este VRM mantiene el mismo sistema de refrigeración con dos radiadores de aluminio acompañados por un heatpipe de cobre, todos ellos vestidos de negro.

En cuanto al resto de las especificaciones, conocemos hasta ahora que la Z590 AORUS Xtreme ofrecerá 2 ranuras PCIe 4.0 x16 reforzadas en acero, tres puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento acompañados de un disipador (2x PCIe 4.0).

También contará con un puerto Ethernet de 10Gbe, 2.5 Gbe, un Thunderbolt 4 y Wifi 6E (un nuevo estándar que opera en una banda de 6 GHz). Además, se cree que podría integrar el nuevo códec de audio Realtek ALC4080.

Todavía tendremos que esperar para conocer el precio de esta placa madre ultra premium, pero no será precisamente barata. El modelo Z490 actualmente cuesta alrededor de $600 USD, por lo que no se espera que la Z590 baje de ese precio.

Se vienen las primeras placas para los Intel Rocket Lake, aunque estará un poco salada la Gigabyte Z590 AORUS Xtreme

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia