Twitch tomó la decisión de suspender la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por tiempo indefinido. Luego del ataque al edificio del Capitolio por parte de sus partidarios, un portavoz de Twitch dijo que tomaron esta determinación para evitar que la plataforma “se use para incitar más violencia”.

“A la luz del impactante ataque contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump”, dijo el portavoz. “Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que se utilice Twitch para incitar más violencia“.

El portavoz continuó explicando que la suspensión es indefinida y que será reevaluada una vez que Trump deje el cargo. “Estamos enfocados en minimizar el daño que conduce a la transición del gobierno y reevaluaremos su cuenta después de que deje el cargo”, agregó.

Vale la pena aclarar que Twitch no es la única plataforma en hacer esto, otras redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook y Snapchat también decidieron suspender su cuenta por los mismos motivos. Sin embargo, la duración de cada suspensión varía según la plataforma; Su cuenta de Twitter, por ejemplo, ya está activa nuevamente.

La decisión de Twitch de prohibir a Trump se produce después de que la plataforma de streaming decidiera eliminar el emote PogChamp, luego de que Ryan “Gootecks” Gutiérrez, la cara del emote, hiciera comentarios alentando a más violencia.

A Trump ya lo suspendieron en Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat y ahora Twitch ¿Qué sigue, MySpace?

Fuente: TheVerge

Fuente: HD Tecnologia