EL BRIGADIER GENERAL JUAN CARLOS LEÓN MONTES, TIENE MÁS DE 30 AÑOS AL SERVICIO DE LOS COLOMBIANOS

“SEGUIREMOS GARANTIZANDO LA SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA DE LA REGIÓN LLANERA Y LA ORINOQUIA COLOMBIANA”

Villavicencio, Meta. Por disposición del alto mando institucional de la Policía Nacional, asumió el mando de la Región de Policía No. 7, el señor Brigadier general Juan Carlos León Montes, designado para este importante cargo, teniendo en cuenta su antigüedad, perfil profesional, capacidad y experiencia, con la que liderará la labor de 8.000 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 61 municipios de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y el área metropolitana de Villavicencio, garantizaran la seguridad ciudadana y la convivencia de sus habitantes.

Su trayectoria se encuentra ligada a la convivencia y seguridad ciudadana, forjando su carrera en los Departamentos de Policía Boyacá, Guaviare, Santander, Urabá, Córdoba, Risaralda y las Policías Metropolitanas de Bogotá, Valle de aburra, Bucaramanga, Pereira y Neiva, desempeñando cargos como comandante de CAI, comandante de Estación, comandante de Distrito, comandante Operativo, Comandante de Metropolitana y de Departamento; además de su agregaduría en el país de Ecuador.

Entre sus principales retos está la alineación y despliegue de las 20 líneas de acción de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo presente nuestros tres pilares institucionales “una Policía para la gente, que se transforma para servir y piensa en sus policías”, que sin duda fortalecerá el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo entre Policía, Autoridades, Fuerzas Militares, Instituciones y comunidad, por medio de resultados efectivos en la lucha antidrogas, el debilitamiento del crimen organizado, la delincuencia común, los delitos ambientales y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El general León Montes, es natural de la ciudad de Bogotá, casado y padre de dos hijas de 10 y 18 años; es administrador policial y de empresas, con una especialización en seguridad pública y maestría en ciencias policiales, la cual realizó en Santiago de Chile con los Carabineros. Con más de 30 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 106 condecoraciones y 328 felicitaciones por su sobresaliente trasegar institucional y vocación de servicio