La victima habría sido agredida porque intentó impedir que el joven ingresara sin autorización al edificio en el que vive su exnovia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Espitia Motta, señalado de atacar con un arma conto punzante a una mujer y su animal de compañía, el pasado 22 de diciembre, en el sur de la ciudad.

Por estos hechos, un fiscal Seccional Bogotá imputó al joven, de 18 años, los delitos de tentativa de homicidio agravado y maltrato animal. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron conocer que Espitia Motta llegó a una vivienda del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, y pretendía entrar con el argumento de que en el tercer piso vivía su exnovia. Una residente del mismo inmueble se habría opuesto a su ingreso porque no estaba autorizado.

Ante la negativa, el hombre presuntamente tomó por el cuello a la mujer, le tapó la boca y le propinó tres heridas con arma blanca. La víctima llegó hasta su apartamento y abrió la puerta. Su perro, de raza golden retriver, salió a recibirla y también fue atacado.

El Instituto de Medicina Legal dictaminó 40 días de incapacidad para la persona agredida, quien será sometida a una cirugía en una mano. Entre tanto, el animal de compañía, de nombre Luna, se recupera de los cortes que recibió Con esta acción investigativa y judicial, la entidad da respuesta oportuna a las denuncias sobre actos contra la vida de las mujeres, en atención a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.