Si, parece que nada lo puede detener: Hace solo 3 semanas les informamos que el Bitcoin había alcanzado su máximo histórico tras superar los $20.000 dólares. Ahora, la criptomoneda por excelencia estableció un nuevo récord luego de alcanzar un pico de $41.665 USD el pasado jueves.

Y es que el Bitcoin también está ganando cada vez más terreno entre los inversores convencionales que están convencidos de que esta criptomoneda será un activo duradero, y no una burbuja especulativa como temían algunos analistas e inversores en un principio.

Anteriormente les contamos que entre los principales motivos de esta increíble subida, se encuentran los fondos de inversión de Wall Street y otros inversores de renombre que este año hicieron públicas pequeñas tomas de posiciones en Bitcoin, lo que significó el ingreso de la criptomoneda al mundo de los inversores tradicionales.

Además, en octubre la firma Square anunció un nuevo método y habilitó su billetera CashApp para pagos con bitcoin. Por último, ese mismo mes, PayPal dijo que también estaba trabajando para usar al activo como medio de pago en su plataforma.

A raíz de todo esto, y en la búsqueda de refugio de valor, frente a una perspectiva de devaluación de las monedas tradicionales, el Bitcoin se convirtió en un rival del oro y su cotización podría llegar hasta los $146.000 USD si se establece como un activo de refugio, según señaló un reporte del banco de inversión JP Morgan (JPM).

“La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, dijeron los estrategas de JPM. Esto podría significar un nuevo salto de precio, dándole a la moneda un poco más de estabilidad, tras años de verse como un juego para especuladores.

¿Será el Bitcoin el nuevo oro?

Fuente: CNBC, Business Insider

Fuente: HD Tecnologia