Ayer, las acciones de Tesla subieron de nuevo superando el valor de 800 dólares, probablemente impulsadas por el récord de entregas obtenido por el fabricante americano durante el último trimestre de 2020.

Y gracias a otro récord en el valor de las acciones, Elon Musk puede celebrar otro importante hito. Según el Índice de Billonarios de Bloomberg, la lista de las personas más ricas cuya riqueza se actualiza prácticamente en tiempo real, Elon Musk es ahora el hombre más rico del mundo bajando del escalón más alto del podio Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Según los datos del Índice de Billonarios de Bloomberg, la riqueza actual de Musk es de 195 mil millones de dólares. Le sigue Jeff Bezos con 185.000 millones de dólares. Tercer escalón del podio para Bill Gates con “sólo” 134.000 millones de dólares. La capitalización de Tesla ha alcanzado los 773.000 millones de dólares, superando incluso la de Facebook. Este resultado es el resultado del rápido crecimiento de la compañía americana en el último año.

El crecimiento se ha visto apoyado por los beneficios que Tesla ha empezado a obtener trimestre tras trimestre y por el aumento de las ventas. También impulsó el aumento del valor de las acciones el aterrizaje de la compañía en el índice S&P 500.

Y para Musk, las cosas podrían mejorar aún más durante 2021. El presidente electo Joe Biden tiene la intención de seguir una política verde y eso podría significar nuevos movimientos para aumentar el uso de los coches eléctricos.

Además, Elon Musk pronto cobrará más opciones de compra de acciones que aumentarán su influencia como accionista. A todo esto se suma la posibilidad de que Space X cotice en la bolsa de valores.