El fabricante chino NIO, además de presentar su nuevo sedán eléctrico ET7, presentó la estación 2.0 para su servicio de “intercambio de baterías”, el nuevo paquete de baterías de estado sólido de 150 kWh que lanzará en 2022 y un avanzado sistema de conducción autónoma que intruducirá en su nuevo modelo.

Durante la presentación del sedán eléctrico, no faltaron las comparaciones con Tesla. Mientras esperamos los datos oficiales, aquí hablamos de lo que ya si se sabe.

El sedán eléctrico NIO eT7 es el nuevo buque insignia del fabricante chino, un modelo que pretende competir con el Tesla S.

Mide poco más de 5 metros de largo con una distancia entre ejes de más de 3 metros. Esto permite tener mucho espacio a bordo.

Por el momento, dispondrá de baterías con dos niveles diferentes de capacidad: 70 kWh y 100 kWh. En el futuro también estará disponible con 150 kWh (densidad 360 Wh/kg). Con la futura batería de mayor capacidad, el coche eléctrico podrá recorrer más de 1.000 km.

Con el paquete de baterías de 70 kWh la autonomía es de más de 500 km. Autonomía que se eleva a más de 700 km con el paquete de baterías de 100 kWh. Estos son valores según el ciclo NEDC, por lo que no son muy precisos.

El NIO ET7 incorpora la última tecnología: módulo 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 además del sistema de sonido envolvente 7.1 con 23 altavoces y tecnología V2X.

La aerodinámica se ha cuidado hasta el último detalle para que el coche sea lo más eficiente posible. El CX (coeficiente aerodinámico) es 0.23. Incorpora un gran techo de cristal que aumenta la sensación de espacio dentro de la cabina.

El interior es de estilo minimalista con una pantalla de 10,2 pulgadas detrás del volante para la instrumentación (Smart Cockpit de segunda generación) y un AMOLED vertical de 12,8 pulgadas auxiliar.

Podrá contar con un doble motor eléctrico, el delantero con 180 kW y el trasero con 300 kW. En total, se dispone de 480 kW y 850 Nm de par. Excelente rendimiento, de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

El NIO eT7 tendrá la “Conducción Autónoma NIO” que debe ser capaz de garantizar la verdadera conducción autónoma capaz de llevar el coche de un punto a a un punto b sin problemas. Para lograr este objetivo, el coche tiene un conjunto de sensores (12 en total), un radar mmWave 5x, LiDAR y el NIO Aquila, una cámara de 8 MP (11 en total) que permite al sistema reconocer vehículos a una distancia de hasta 687 metros y peatones hasta 223 metros.

Tesla, en comparación, con su cámara de 1,2 MP llega a 229 y 74 metros respectivamente. La plataforma se completa con un sistema dual GPS+IMU para la redundancia.

El NIO eT7 también integrará una computadora a bordo bautizada como Adam, una solución basada en hardware de NVIDIA con procesadores redundantes para prevenir posibles fallos de funcionamiento de la unidad principal, una plataforma con 4 NVIDIA DRIVE Orin.

El NAD, acrónimo de Conducción Autónoma NIO, abordará todos los escenarios, desde la autopista hasta la ciudad con posibilidad de introducción en el mundo de los robo-taxis.

En cuanto al servicio de intercambio de baterías, NIO ha presentado la estación 2.0 que se diferencia de la actual por ser un poco más grande y capaz de albergar un mayor número de baterías (13 en total). Todo esto para acelerar el proceso de cambio de baterías: la estación podrá cambiar 312 baterías al día.

Hablando de precios, el NIO eT7 de 70 kWh comienza en 448.000 yuanes, unos 55.600 euros. Con la batería de 100 kWh, comienza en 506.000 yuanes, o unos 64.000 euros. Aún no se sabe nada del precio del coche con la batería de 150 kWh. Si eliges el eT7 con el plan Batería como servicio, comienza en 378.000 yuan, o unos 47.700 euros. Se añadirá una cuota mensual variable a este precio dependiendo de la batería elegida.

El NIO eT7 también estará disponible en la Edición Premier (sólo batería de 100 kWh) a 526.000 yuanes, o 66.400 euros, o 398.000 yuanes, o 50.200 euros más la tarifa de la batería para aquellos que elijan el plan Batería como Servicio.

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Ya puede reservarlo y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2022. Se puede elegir entre comprar el coche con batería propia o con el plan Batería como Servicio (alquiler).