Cerca de 800 soldados distribuidos en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés estarán custodiando 18 rutas principales en 30 puestos de control para el puente festivo de Reyes, dando continuidad a la campaña Viaje Seguro.

Como parte del despliegue operacional de las tropas del Ejército Nacional para el puente festivo de Reyes, la Cuarta División dispuso más de 800 soldados que desde el inicio de la temporada vacacional han estado presentes en las vías principales, secundarias y terciarias. Hoy activan su presencia en 18 rutas principales distribuidas en corredores viales del suroriente colombiano, de las cuales 10 están a cargo de la Séptima Brigada en el Meta; 2, con tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en el Guaviare, y 6, en la Trigésima Primera Brigada en Vaupés.

Es por esto, que el mayor general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División viajó hasta el departamento del Vaupés, donde verificó desde las embarcaciones fluviales los pasos informales en frontera con Brasil; luego inspeccionó el activo estratégico en Guaviare, donde dijo: «Hoy desde Puente Nowen, continuamos con la campaña Viaje Seguro. Ochocientos soldados permanecen disponibles para asegurar las vías, representados en 400 hombres para el departamento del Meta, 300 en el Guaviare y 100 para el Vaupés. Estamos haciendo control territorial dándole tranquilidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros que han podido disfrutar las festividades».

También destacó: «Para el puente de Reyes, dentro del dispositivo de seguridad para el plan retorno las tropas del Ejército tienen total disponibilidad en todas las vías para que regresen a sus casas junto a sus seres queridos, a la vez envío un mensaje para que empleen todas medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos; se está incrementando la pandemia de la COVID-19 y es responsabilidad proteger a nuestras familias».

Este esfuerzo operacional se realiza para evitar cualquier alteración del orden público en las vías, recordando a todos los colombianos y turistas cumplir con las condiciones de seguridad estipuladas, asegurándose de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones, que tengan completo su kit de carretera para tener un viaje seguro y tranquilo, al igual que adoptar todas las medidas de autocuidado.