En San José del Guaviare, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y su equipo directivo ultimaron detalles para poner en marcha el proyecto de construcción de la sede única de la entidad en Guaviare.

“Estamos en el lote donde vamos a construir la sede propia de la Fiscalía General de la Nación. No teníamos sede propia, estábamos en un lugar aquí arrendado. Ya se inició todo el proceso de licitación. Será una inversión de 9.700 millones de pesos y 3.340 metros cuadrados de construcción”, precisó el Fiscal General durante su visita.

Las obras comenzarán en agosto de este año. Se tiene previsto levantar una estructura de dos niveles que concentrará los servicios de las fiscalías seccionales y especializadas, del CTI, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) y otras dependencias. Adicionalmente, dispondrá de espacios más amplios y modernos para garantizar el desempeño y bienestar de una planta de personal de 70 funcionarios.

“Es una gran noticia para esta zona del país que, en parte, ha sido incluida dentro de la estrategia de los territorios de oriente para efecto de poder enfrentar la delincuencia”, concluyó el Fiscal Barbosa Delgado.