Con estas acciones militares se salvaguarda los bienes, la vida, la tranquilidad, el bienestar y el progreso de los habitantes de esta región del país.

En las últimas 72 horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el desarrollo de operaciones militares al sur del departamento del Meta, lograron importantes resultados contra la criminalidad y la delincuencia común.

Inicialmente, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 6 mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región, en la vereda Puerto Lucas del municipio de Vista Hermosa, recuperaron nueve semovientes (ganado bovino) y un vehículo tipo camión marca dodge al parecer perteneciente a delincuencia común. Con esto se afecta el fenómeno del Abigeato.

Entre tanto, tropas de esta misma Unidad Militar sobre la vereda Termales de Vista Hermosa, mediante registro y control militar de área, ubicaron dos artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica en envase metálico, los cuales fueron destruidos de manera controlada por el personal experto, posterior a la autorización suministrada por la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

Finalmente, en el sector conocido como Caño Tigre del municipio de Uribe, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1, FUDRA1, localizaron un depósito ilegal. Al interior de este escondite clandestino había un arma corta tipo revólver marca Smith Wesson, un proveedor recortado para fusil, dos granadas de mano, material de intendencia e insumos empleados para brindar primeros auxilios.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará en el desarrollo de operaciones militares con las cuales se neutralice el accionar delictivo de cualquier Grupo Armado Organizado u otro agente generador de violencia en el suroriente de Colombia.