Hace ya un tiempo que Intel habló sobre el desarrollo de sus tarjetas gráficas Xe, como así también del lanzamiento de estas primeras a fines de 2020, las llamadas Iris Xe MAX (DG1) presentes en notebooks con procesadores Intel Tiger Lake.

Sin embargo, hasta ahora poco se dijo sobre los modelos Intel Xe para PCs de escritorio, aunque parece que tendremos novedades pronto en el marco del evento CES 2021, que tomará lugar la próxima semana. Lo que nos sugiere esto, es que se encontraron dos nuevas entradas de modelos de GPUs Intel Xe, donde se destacan los modelos DG2, acompañadas de los números 128 y 512.

Estos números pueden significar 128 CU (unidades de cómputo) y 512 CU, que serían algo así como 1024 y 4096 shader cores, respectivamente. Esto tiene bastante sentido si echamos un vistazo a las filtraciones que surgieron hace unas semanas, donde también se hablaba del modelo de 128 CU.

Otra información que surgió sobre el modelo DG2 es que probablemente esté equipada con 8 GB de memoria GDDR6. Por el momento no se encontró nada más sobre estas tarjetas gráficas, por lo que su rendimiento sigue siendo una incógnita.

Con un poco de suerte, la semana que viene tendremos novedades por parte de Intel y sus GPUs Xe, si es que nos adelanta algo más durante el CES 2021.

¿Qué rendimiento creen que tendrán las nuevas Intel Xe DG2?

Fuente: Guru3d

Fuente: HD Tecnologia