Puede gestionar hasta 312 intercambios automáticos al día.

NIO ha anunciado oficialmente la segunda generación de estaciones de intercambio de baterías – Power Swap Station 2.0 – lista para ofrecer baterías recién cargadas para los coches eléctricos de NIO (ES8, ES6, EC6 y los próximos ET7).

Según la breve descripción de la compañía china, las nuevas estaciones estarán equipadas con 14 ranuras para baterías – 13 paquetes de baterías y una ranura vacía, para recoger una batería descargada (o una batería vieja/de generación anterior cuando se actualice).

La estación está totalmente automatizada (incluyendo el estacionamiento automático en la posición adecuada) y capaz de proporcionar hasta 312 intercambios de baterías por día – tres veces más que la generación anterior.

Asumiendo 312 cambios de batería por veinticuatro horas, obtenemos 4,6 minutos o cerca de 277 segundos por cambio (incluyendo el estacionamiento). Esta es probablemente la mayor limitación (no la entrada de energía en sí misma).

Para mejorar continuamente la experiencia de intercambio de baterías, NIO lanzó oficialmente la Power Swap Station 2.0 que puede completar 312 intercambios por día. El vehículo puede entrar automáticamente en la estación y los usuarios pueden iniciar un intercambio de baterías desde el interior del vehículo con un solo clic.

A principios de octubre de 2020, la compañía tenía unas 155 estaciones de baterías. Hoy en día son más de 170.

El plan es instalar en China una red de 500 estaciones para finales de 2021.

Según entendemos, las nuevas y modernas estaciones manejarán todo tipo de paquetes de baterías – 70 kWh, 84 kWh, y 100 kWh actualmente usadas por los coches eléctricos NIO, así como el próximo nuevo paquete de 150 kWh.

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