Intel anunció este miércoles que su actual CEO, Bob Swan, dejará el cargo el próximo 15 de febrero, dejando su cargo al actual CEO de VMWare, Pat Gelsinger. Sorprendentemente, las acciones del equipo azul subieron un 10% después de que se diera a conocer la noticia, mientras que las de VMWare cayeron un 5%.

Swan había asumido el cargo en enero de 2019, después de que el anterior CEO, Brian Krzanich, renunciara por haber mantenido relaciones con una empleada de la empresa.

Durante el mandato de Bob Swan, Intel sufrió duros golpes por parte de la competencia. La más reciente fue hace solo una semana, cuando supimos que AMD superó la cuota de mercado de Intel en procesadores de escritorio, gracias al furor por sus Ryzen. Además Apple anunció hace unos meses que empezará utilizar sus propios chips para las Mac, rompiendo una asociación de 15 años con Intel y causando grandes pérdidas para los azules.

El relevamiento de Swan parece ir de la mano con el reciente pedido del fondo de cobertura Third Point, quien hace unas semanas instó a Intel a explorar “alternativas estratégicas” respecto a la fabricación de sus chips, ya que la empresa quedó totalmente relegada frente a compañías como Samsung y TSMC.

Respecto al motivo del reemplazo de Swan, Intel dijo que el anuncio no estaba relacionado con sus resultados financieros y que Swan “logró un gran progreso” en sus chips de 7nm de los cuales hablarán el 21 de enero cuando informen las ganancias de la empresa a sus accionistas.

Varios críticos señalaron que la causa sería el hecho de que Swan no contaba con experiencia técnica, ya que se había desempeñado anteriormente como director financiero. Con la llegada de Gelsinger, ese no será el caso, ya que trabajó anteriormente en Intel y se convirtió en su primer director de tecnología.

Intel reemplazará a Bob Swan por Pat Gelsinger ¿Se vienen cambios importantes?

 

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia