Aunque luego fue puesto en libertad provisionalmente, el sujeto está siendo investigado por un posible delito de odio, cuando llamó a la mujer “sudaca de mierda”.

La denuncia fue presentada este martes en una comisaría de Madrid, informaron a la agencia Efe fuentes policiales este miércoles.

Las pesquisas se iniciaron cuando comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve cómo un hombre de mediana edad, visiblemente nervioso y agresivo, se dirige a esta mujer en un vagón de tren, mientras desafiaba al resto de pasajeros.

“¡Me cago en tus muertos, sudaca, del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda!”, gritaba el hombre. “Si alguno tiene algo que decir, que lo diga ahora, que le cojo y le reviento”, retó, y “a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”.

La Policía identificó el viernes pasado al hombre, que acumula 10 detenciones por motivos como delitos contra la salud pública y maltrato, entre los que se incluye la xenofobia.

Ese mismo día, los agentes acudieron a su domicilio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, pero no se encontraba en casa y le dejaron una notificación.

El agresor se presentó voluntariamente

El lunes por la mañana se entregó en la comisaría de un barrio del sur de Madrid, y fue detenido como presunto autor de un delito de odio.

El sospechoso quedó en libertad, aunque está investigado por el momento y no se descarta que pueda ampliarse a otro de amenazas.

Este es el video de la situación en el tren, que le sirvió a la policía madrileña para identificar y ubicar al responsable de esta agresión verbal:



Fuente