El equipo de los llaneros está aspirando a uno, de los cuatro cupos de la división profesional
del baloncesto colombiano, superando satisfactoriamente las fases 1 y 2, que se basaban en la
intención y formulación del proyecto.

Este martes 12 de enero, una comisión, encabezada por Pedro Arturo Raga Martínez, director de
eventos (DPB), y José Fernando Diez, director técnico (DPB), realizó una inspección (fase 3) a los futuros escenarios deportivos que podrían llegar a ser la base del baloncesto profesional en el Meta, viendo con buenos ojos la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad de Villavicencio, catalogándolo desde ya, como uno de los mejores de Colombia, y analizando alternativas en municipios cercanos como Cumaral.

Llaneros, de lograr el cupo, se convertiría en el primero en la historia del país, en tener equipos profesionales en ambas disciplinas, como fútbol y baloncesto.

El anuncio oficial, de los 4 nuevos integrantes se dará a conocer a finales del mes de enero, confiando en que el llano vuelva a tener equipo profesional de baloncesto.

Los equipos que están dentro de los 8 finalistas son: Llaneros de Villavicencio, Tayronas de Santa Marta, Corsarios de Cartagena, Cafeteros de Armenia, Libertadores de Boyacá, Caribbean Sport de San Andrés, y representantes de Cauca y Norte de Santader.