Como el Congreso de EE.UU. va a sesionar tras la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, en esto Trump se salvaría, opina un analista.

El juicio por el Congreso (el impeachment) solo puede ser para un presidente en el puesto. Entonces, como el Congreso va a convocarse después de la toma de posesión de Biden el 20 de enero, pues en esto Trump se salvaría. En cuanto a otro juicio, que sería con el Departamento de Justicia, habrá que verlo”, ha subrayado el analista político Lajos Szaszdi, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

Por otro lado, en cuanto al pueblo americano, Szaszdi ha destacado que otro problema para los demócratas a la hora de castigar a Trump es que la inmensa mayoría de los 75 millones de personas que votaron por el republicano en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lo ven a Trump como un “mártir y víctima”.

De hecho, “la mayoría de los partidarios del presidente saliente le siguen apoyando, aun con los disturbios en la sede del Congreso de EE.UU., cuando los republicanos, mediante actos violentos y vandalismo, crearon caos en Washington D.C. (capital estadounidense) y dejaron cinco muertos y varios heridos”, ha dicho el experto.

 

El líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, exigió el martes al líder republicano, Mitch McConnell, que se unan contra Trump. Desde Texas, Trump ha arremetido contra el nuevo intento de juicio político, calificándolo de ridículo.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ktg/mkh