La Nasa ha difundido nuevas imágenes preciosas del espacio para celebrar las tres décadas de funcionamiento del telescopio espacial Hubble.

Se trata de más de 50 fotos que muestran 30 galaxias deslumbrantes, cúmulos de estrellas brillantes y nebulosas etéreas, a las que ha bautizado con el nombre de “gemas celestiales”.

Lo interesante es todos esos objetos celestes pueden observarse utilizando telescopios domésticos, algunas incluso mediante binoculares o a simple vista.

Las imágenes que ha publicado esta semana la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) fueron capturadas por el Hubble a lo largo de sus 30 años de existencia y utilizadas para la investigación científica o para pruebas de ingeniería, pero no se habían procesado completamente para su publicación hasta ahora.

En algunos casos un mosaico de observaciones del Hubble se ensambla para crear un retrato completo o casi completo de la maravilla celestial”, asegura la agencia espacial.

El Hubble se lanzó a bordo del transbordador espacial Discovery en abril de 1990. Después de ser mejorado en cinco ocasiones por tripulaciones de astronautas, hoy en día es incluso mejor y “continúa haciendo descubrimientos innovadores [para] avanzar en nuestra comprensión fundamental del cosmos”.

msm/nii/

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)