Entre el 18 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre del año pasado Servicios de Movilidad registró un incremento en la utilidad para la ciudad de más de 1.488 millones de pesos.

El crecimiento pasó de 2.797 millones de pesos, que en promedio reportaba Sertravi, a 4.285 millones de pesos operado por la Alcaldía de Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, al destacar los mejores resultados de la dependencia con el manejo público, dijo que también se registró un incremento en los ingresos de 619 millones de pesos para Villavicencio, al pasar de 5.239 millones a 5.858 millones de pesos.

A estas cifras positivas se le suma el ahorro en los costos de operación de 869 millones pesos, toda vez que con la concesión de Sertravi era de 2.441 millones y con la Administración municipal bajó a 1.572 millones pesos.

Igualmente, se evidenció un aumento en el número de trámites que se prestó a los ciudadanos en los 135 días que Servicio0s de Movilidad estuvieron a cargo del manejo público.

“La concesión manejaban un promedio de 9.924 de trámites mensuales y en manos de la Administración municipal se incrementaron a 10.792, es decir 868 trámites más al mes”, afirmó el secretario de Movilidad.

Esto se suma a que, sin mayores contratiempos, la Secretaria de Movilidad de Villavicencio, desde el primer día, mantuvo con normalidad las operaciones y, adicionalmente, la dependencia creó una línea ética para garantizar la transparencia y eficacia en los trámites de servicios mediante el correo [email protected], donde de forma anónima los ciudadanos pueden reportar las posibles anomalías.