La medida se extenderá hasta el 21 de enero.

Por instrucción del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se suspendieron las visitas de familiares de los internos a las cárceles del país, incluyendo Villavicencio, Acacías y Granada.

De acuerdo con el comunicado del Inpec, la medida se extenderá hasta el 21 de enero próximo, y tiene como objetivo evitar los contagios de covid-19 en el departamento del Meta, y reducir los casos que se vienen registrando.

Así mismo, el personal administrativo tanto del Inpec como de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) está autorizado a realizar trabajo en casa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 60 años, ser cabeza de hogar, con hijos menores de 12 años, ser mujer gestante o lactante, persona con deficiencia de salud (i), respiratoria (iii), enfermedades inmunológicas o (iii) crónicas (cáncer, diabetes o VIH).

«Las medidas fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de COVID – 19 en el país», aseguró la entidad.

Fuente