DepartamentalMedio AmbienteNoticiasRecientes

En el Meta se construirán mega viveros que producirán 900 mil plantas al año

• En el mes de febrero se iniciarán las obras para la adecuación de estas áreas y se estima que mencionada estrategia ambiental sea inaugurada a medios del presente año.

La Macarena, Meta, enero 15 de 2021. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, CORMACARENA y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los próximos días iniciarán la construcción de tres mega viveros que al año producirán más de 900 mil árboles, los cuales serán empleados en la reforestacion de territorios afectados por la tala indiscriminada de bosques para el desarrollo de actividades criminales e ilícitas.

La adecuación de estos espacios donde se conservarán las plantas se llevará a cabo en el base militar El Borugo, municipio de La Macarena, en las instalaciones del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 4, en Puerto Rico y en una Unidad Militar de la Séptima Brigada en Mapriripán, Meta.

“En el departamento que es uno de los tres más deforestados a nivel nacional, es supremamente importante tener estos mega viveros para proveer material vegetal a todos los territorios”, manifestó Andrés Felipe García, director de la autoridad ambiental CORMACARENA.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando esfuerzos con base a los lineamientos del Presidente de la República, focalizando la preservación del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, a través de la guía de planeamiento que incluye actividades de promoción, preservación, reforestación y ataque a la deforestación, así como neutralización de los demás delitos de impacto ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: