JudicialNoticiasPaisRecientes

CAPTURADO ALIAS “MACA” INTEGRANTE DEL GRUPO DELINCUENCIAL ORGANIZADO “BANDA LA LOCAL” EN BUENAVENTURA

Alias Maca sería el tercer cabecilla de la subestructura «LOS SHIOTAS», donde era el encargado de los asesinatos selectivos, en la ciudad del puerto.
  
En las últimas horas, la Armada de Colombia asestó un duro golpe contra el Grupo Delincuencial Organizado «Banda la Local», con la ubicación y captura de uno de sus integrantes, en el distrito especial de Buenaventura Valle del Cauca.
 
Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.2 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, en desarrollo de una Operación Conjunta y Coordinada con tropas especializadas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de alias Maca por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.
 
En el momento de la captura, los Uniformados encontraron en su poder una subametralladora mini uzi calibre 9 mm, una pistola calibre 9 mm, treinta y seis cartuchos calibre 9 mm y dos proveedores.
 
De acuerdo con información de Inteligencia Naval, alias Maca es señalado de ser el tercer cabecilla de la subestructura «LOS SHIOTAS», donde era el encargado de cometer los asesinatos selectivos en la ciudad del puerto.
 
El sujeto capturado junto con el material incautado, fue puesto a disposición de la autoridades competentes, para su judicialización.
 
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad de la población civil, desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan combatir a los Grupos Delincuenciales Organizados en el Distrito de Buenaventura, evitando sus actividades criminales que violan los Derechos Humanos intentando infundir temor a la población civil con su accionar delictivo. Así mismo, invita a seguir denunciando cualquier situación que ponga en riesgo su tranquilidad a través de la línea 147.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: