NoticiasPaisRecientes

“Hemos hecho un trabajo articulado”: alcalde de Sincelejo

  • Andrés Gómez Martínez indicó que ya tienen identificada la ruta de vacunación covid-19 para la ejecución del Plan Nacional.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo (Sucre), dio detalles de la preparación de la ciudad, de cara al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que se dará el 20 de
febrero.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud y Protección Social y el acompañamiento recibido durante el proceso, en el que han ajustado detalles para garantizar el cumplimiento de este desafío.

“Habernos dado este respaldo es muy importante, dadas las condiciones y el buen trabajo que hemos realizado de la mano de la Gobernación de Sucre con nuestras secretarías de Salud”, aseguró el alcalde.

De igual manera, destacó que el trabajo articulado realizado en Sucre entre los actores locales ha sido fundamental, especialmente a través de la estrategia Unidos por Sucre, en el que trabajan el departamento, el municipio y las 10 IPS que prestan sus servicios en el territorio.

“Ya tenemos la ruta de vacunación a través de nuestra IPS 20 de Enero”, resaltó Gómez Martínez, quien además señaló que esperan recibir alrededor de 15 mil vacunas inicialmente.

Asimismo, recordó que estas vacunas serán aplicadas, tal cual lo establece el Plan, a la población priorizada: talento humano en salud de primera línea de atención de la pandemia y a los adultos mayores de 80 años en adelante.

Finalmente, el alcalde aseguró que tanto Sincelejo como Sucre están preparados y ya “tenemos nuestra red de frío y estamos a la espera de que lleguen las vacunas para empezar con el Plan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: