Migrantes que sean capturados delinquiendo serán judicializados y deportados a su país.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, al término de un comité interinstitucional en el que participaron delegados de Migración Colombia, para analizar innumerables quejas por mal comportamiento de algunos extranjeros indocumentados y la comisión de delitos por parte de algunos de ellos.

Se anunció que se realizará un seguimiento y se definirá una ruta para identificar a quienes se encuentran como migrantes en la capital del Meta, y a qué se dedican, para determinar si no están afectando la convivencia ciudadana.

“Quienes quieran trabajar honradamente tendrán todo el acompañamiento, pero los que están infringiendo normas y convirtiéndose en un problema vamos a recurrir a la expulsión. Siempre daremos la bienvenida a la población venezolana, pero tomamos la decisión y los que están afectando la convivencia tendrán que salir del país”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Recientemente se han conocido casos de personas, al parecer procedentes de Venezuela, que generan desorden en las calles, especialmente los llamados ‘limpia vidrios’, así como atracos y otros delitos cometidos por algunos de estos extranjeros.

Voceros de derechos humanos en el Meta, reconocieron que existen ciudadanos migrantes que llegan para cometer acciones por fuera de la ley, pero que por unos pocos no se puede estigmatizar a la mayoría de extranjeros.

Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)