El regulador de radiodifusión chino anunció que ha prohibido las transmisiones de la BBC World News por lo que llamó “violaciones graves de contenido”.

La decisión se produce una semana después de que el regulador de radiodifusión británico, la Oficina de Comunicaciones, revocase la licencia de la empresa estatal China Global Television Network.

La oficina dijo que el Partido Comunista Chino supervisa la política editorial de la red, una violación de una ley británica que prohíbe a los organismos políticos controlar a los titulares de licencias de radiodifusión.

El Reino Unido cancela licencia a canal estatal chino

El canal estatal chino -y su servicio internacional China Global Television Network (CGTN)- perdió su licencia para transmitir en inglés en el Reino Unido.

El jueves, la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA, por sus siglas en inglés) dijo que la BBC “se encontró que había violado seriamente las regulaciones sobre la gestión de la radio y la televisión” en sus informes relacionados con China, y “socavó los intereses nacionales y la solidaridad étnica de China”.

Desde su cuenta de Twitter, la presentadora de noticias de la BBC Yalda Hakim, con sede en Australia, dijo que, según la NRTA, la BBC fue responsable de una “gran cantidad de informes falsificados” sobre temas como el tratamiento de la minoría étnica uigur en la región occidental de Xinjiang y el manejo de la pandemia COVID-19 por parte de China.

En una declaración publicada en Twitter, la BBC dijo que está “decepcionada” por las acciones de China.
 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));