En el día de ayer, NVIDIA lanzó DLSS en el marketplace de Unreal Engine, lo que le permitirá a muchos más desarrolladores comenzar a utilizar la tecnología Deep Learning Super Sampling en sus juegos. Esta es una gran noticia para todos los jugadores y usuarios de NVIDIA, ya que significa que más juegos podrán hacer uso de DLSS y ofrecer grandes mejoras de rendimiento sin perder calidad de imagen.

Recordemos que cuando se presentó en 2018 para la serie GeForce RTX 20 (Turing), DLSS 1.0 tuvo un comienzo bastante complicado debido a que no muchos juegos lo implementaban y además porque provocaba una importante pérdida en calidad de imagen. Sin embargo, con mucho trabajo de por medio y la llegada de DLSS 2.0, eso cambió. Hoy se muestra como uno de los puntos más fuertes de NVIDIA, ya que ofrece ganancias de rendimiento impresionantes al mismo tiempo que conserva una calidad de imagen similar o hasta mejor que la resolución nativa.

Lo interesante es que con este último movimiento, NVIDIA parece estar desvinculando definitivamente al DLSS del Ray Tracing. Hay que tener en cuenta que DLSS se creó originalmente para compensar el impacto en el rendimiento que presenta el Ray Tracing en muchos juegos, sin comprometer la calidad de la imagen, aunque de a poco se fue sumando en juegos que no utilizan Ray-Tracing, aumentando el rendimiento aún al utilizar rasterizado tradicional.

NVIDIA DLSS | Max FPS. Max Quality. Powered By AI.

Será interesante ver cuantos juegos comienzan a integrar DLSS ahora que ya no hay necesidad de registrarse a un programa privado de Nvidia y cualquiera lo puede implementar en sus juegos, ya que siempre es una característica bienvenida para quienes utilizan una gráfica GeForce RTX.

Con DLSS disponible para cualquier juego que utilice Unreal Engine ¿En que juego les gustaría ver implementada esta tecnología de NVIDIA?

 

Fuente: WCCFTECH



Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)