Más de 50 productores de Puerto Gaitán, Meta y veredas aledañas, participaron en el mercado campesino que se llevó a cabo en este municipio, con el propósito de impulsar sus productos agrícolas y emprendimientos.

En este tiempo de pandemia el Ejército Nacional ha sido garante no sólo de la seguridad de la población, sino vital en el bienestar de las comunidades, generando espacios en pro de su economía; iniciativas con alternativas de desarrollo al pequeño y mediano productor, que logró reunir a 50 familias de Puerto Gaitán y Puerto López en el Meta, beneficiando a más de 400 personas que participaron en la jornada.

Una vitrina que visibiliza la oferta regional del campesino colombiano en esta zona del país, de las veredas Murujuy, Planas, Santa Bárbara, el Limonar, Guasipaty, Leonas y las vegas del río Meta, entre otras, que respondieron a la invitación que realizó la Alcaldía de Puerto Gaitán, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y el Ejército Nacional, con el Batallón Especial Energético y Vial N.° 15, de la Séptima Brigada, en articulación con Cespa, la Fundación Caracara y Hocol, empresas regionales que le apuestan a la prosperidad de sus pobladores.

Productos cosechados con el sacrificio y el tesón de quienes cultivan el campo y labran la tierra para su sustento y se reinventan transformando sus cosechas en microempresas para su comercialización, ofertando no sólo los frutos producidos, sino la diversificación de los mismos para una mayor competitividad y oferta gastronómica típica de la región.

Con esta importante jornada, los visitantes conocieron una amplia oferta de productos locales, alcanzando así, el objetivo principal de apoyar a los campesinos para que puedan comercializar sin intermediarios, favoreciendo tanto al productor como al consumidor final en calidad y precio.

A los soldados del Ejército Nacional nos mueve la pasión de servir a las familias colombianas, brindando siempre alternativas de desarrollo y progreso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)