Parece que el panorama es cada vez más desfavorable para la compra de ARM por parte de NVIDIA, y es que hace unos días les contamos que el acuerdo de compra estaría prácticamente caído por las quejas de múltiples compañías y las investigaciones en curso en diferentes países. Hoy nos enteramos que tres de los socios más grandes de ARM, Google, Microsoft, y Qualcomm también se oponen a esta adquisición.

Según informa Bloomberg, estas tres compañías le están manifestando su descontento a los distintos entes reguladores como la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos y el Organismo de Control de Competencia del Reino Unido, pidiendo que intervengan en la compra de ARM por parte de NVIDIA.

Recordemos que Google, Microsoft y Qualcomm se suman a otras grandes empresas como Huawei, que temen que NVIDIA altere la neutralidad de ARM y no les permita licenciar más las tecnologías del fabricante de chips.

“A medida que avanzamos en el proceso de revisión, confiamos en que tanto los reguladores como los clientes verán los beneficios de nuestro plan para continuar con el modelo de licencia abierta de ARM y asegurar una relación transparente y de colaboración con los licenciatarios de ARM”, dijo un portavoz de NVIDIA en un comunicado.

“Nuestra visión de ARM ayudará a todos los licenciatarios de ARM a hacer crecer sus negocios y expandirse a nuevos mercados”.

La situación parece casi irreversible ya, el acuerdo entre NVIDIA y ARM pende de un hilo ¿Se terminará aprobando o lo cancelarán?

 

Fuente: The Verge

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)