Con la campaña de “European Rendez-vous : Manzanas de Francia”, la Unión Europea e Interfel le apuestan a la preparación de manzanas para el día del amor, el día de San Valentín.

Brochetas de manzanas y queso camembert (para 2 personas)

-1 manzana Gala

-1 manzana Granny Smith

-1/2 queso camembert

-1 cucharadita de cacao

Hay que cortar el queso camembert a lo ancho. Luego se debe espolvorear un poco de cacao y cerrar de nuevo el queso. Posteriormente hay que lavar y pelar la manzana para cortarla en cuartos y luego cortarlas en pequeños triángulos.

Se debe cortar el queso camembert en 6 trozos pequeños. Después se alterna un trozo de la manzana Gala, una porción de queso camembert y luego un trozo de manzana en un palo pequeño de madera.

Hamburguesa dulce-salada con manzanas y salsa picante

-2 porciones de carne molida

-2 panes para hamburguesa

-2 rodajas de queso  Sabana o Paipa

-2 manzanas Gala

-Jugo de medio limón

-Lechuga

-Salsa picante

Lavar y cortar las manzanas en láminas finas. Poner jugo de limón en las manzanas para evitar que se oscurezcan. Cocinar la carne molida durante 4-5 minutos a fuego medio en un sartén, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Abra los panes de hamburguesas.

Adornar la base de las hamburguesas con la salsa picante. Colocar la carne molida, un trozo de queso, las láminas de las manzanas y para terminar, la lechuga. Cierre la hamburguesa y a disfrutar!

Por último y para terminar con estilo esta cena romántica, un delicioso postre de pétalos de manzana en hojaldre.

Postre de pétalos de manzana en hojaldre

-2 manzanas Gala

-35 g de azúcar

-1/2 limón

-1 hojaldre

-Azúcar pulverizado

-2 cucharadas de mermelada de mora

Precalentar el horno a 180 °C (th.6). Lavar las manzanas y retirar el corazón. Cortelas por la mitad y luego corte muy finamente las manzanas.  En un recipiente, ponga a hervir 400 ml de agua con el azúcar y el jugo de limón.

Sumerja suavemente las rodajas de manzana en el almíbar hirviendo durante 3 minutos para que estén más tiernas y sea fácil trabajar con ellas. Escurrir y dejar enfriar.

Saque el hojaldre de la nevera y cortelo en 6 tiras (se puede hacer 8 tiras en un hojaldre más pequeño). En cada tira de masa, esparcir un poco de mermelada y alinear las rodajas de manzana, dejando que sobresalgan 2cm de la masa.

Doble el hojaldre sobre las rodajas de manzana y enrolle para dar una forma de rosa.  Coloque las “rosas” en moldes para muffins ligeramente engrasados y presione suavemente para que la rosa permanezca en su lugar. Repita para las otras rosas de hojaldre.

Hornee durante unos 30 a 40 minutos. Retirar el hojaldre del horno y espolvorear ligeramente con azúcar pulverizada justo antes de servir. Disfrute de las rosas con manzanas calientes o frías.

Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)