La multinacional sueca apuesta por los gigantes aerogeneradores en alta mar con una nueva “bestia” de 15 MW.

V236-15,0 MW, el nuevo aerogenerador marino de Vestas, estará en el mercado a partir de 2024.

2020 fue un buen años para Vestas. A pesar de la pandemia y la crisis económica, el sector eólico no se ha detenido (casi) nunca; y el fabricante danés cerró el año con una cartera de pedidos que pasó de 34.000 millones de euros a 43.000 millones.

En 2020, Vestas […] lideró el sector en términos de ingresos, pedidos y rentabilidad, a pesar de la influencia de COVID-19 en toda la cadena de valor. En este contexto, hemos logrado más de 17 GW de entregas, también gracias a un crecimiento de los servicios y la reintegración de la eólica marina.

Henrik Andersen. presidente y consejero delegado.

Y es precisamente la eólica marina el nuevo “tesoro” del grupo, decidido a conquistar el liderazgo mundial en el segmento.

En octubre, la empresa desembolsó 700 millones de euros para hacerse con el control total de la unidad marina lanzada en 2014 con el grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries.

Este año, Andersen explica que el objetivo “será integrar completamente (las operaciones) en el mar y abordar los desafíos ejecutivos“.

El nuevo gigante del mar.

Una de las palancas del plan expansionista está representada, obviamente, por la tecnología de los aerogeneradores.

Por ello, la publicación de los resultados corporativos de 2020 ha ido acompañada del lanzamiento del nuevo aerogenerador maxi offshore, el V236-15,0 MW.

El aerogenerador, que se fabricará en serie a partir de 2024, se diseñó con el objetivo de establecer un nuevo punto de referencia en la industria.

Con una superficie de barrido de más de 43 mil metros cuadrados -récord mundial-, el V236-15,0 MW lleva a la generación eólica a unos 80 GWh al año.

Energía suficiente para abastecer a unos 20.000 hogares europeos con una sola unidad. Y además, ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2 por electricidad consumida.

El gigantesco aerogenerador marino combina el mayor rotor del sector con la mayor potencia.

Además, la empresa señala que ofrece un excelente rendimiento en carga parcial, lo que se traduce en una producción de energía más estable y un factor de capacidad de más del 60%, dependiendo de las condiciones específicas de su ubicación.

Con el V236-15.0 MW, subimos el listón en términos de innovación tecnológica e industrialización en el sector de la energía eólica. Aprovechando la amplia tecnología probada de Vestas, la nueva plataforma combina la innovación y la seguridad para ofrecer un rendimiento líder en la industria, al tiempo que aprovecha las ventajas de aprovechar la cadena de suministro de toda la cartera de productos.

Anders Nielsen, Director de Tecnología de Vestas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)