Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fueron asegurados con detención intramuros e internamiento preventivoCristian Alber Cagua Núñez y un joven de 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando pretendían recibir dinero exigido a un comerciante en Granada (Meta). 

Según la denuncia, la víctima comenzó a recibir llamadas de quienes aseguraban pertenecer a las Farc, y le era exigido el pago de 300 millones de pesos, 50 millones de los cuales tenía que entregar como anticipo. De no cumplir con las exigencias podría ver afectada su integridad física.   

Cuando llegaron en una motocicleta al lugar de la entrega del dinero, investigadores del CTI Gaula Ariari, con apoyo de Militares del Grupo Gaula Ariari de Ejército Nacional, detuvieron en flagrancia a los judicializados. 

En desarrollo de audiencias ante dos juzgados, la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa contra el hombre mayor de edad, lo mismo que contra el menor aprehendido. Ninguno aceptó los cargos. 

Cagua Núñez cumplía medida de aseguramiento en su lugar de residencia  

por otra investigación.  

La Seccional Meta continúa trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, según lo dispuesto en el direccionamiento del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PYMP/MAGA/DPEV

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)