El papel pintado tiene una historia de miles de años. Durante siglos, los revestimientos de pared de papel han evolucionado en cuanto a diseño, estampados y tecnología. Un estudio de Grand Rapids, Michigan, ha creado una colección de papel pintado con tintes naturales y principios de diseño biofílico.

Eso Studio, formado por un trío de compañeras de trabajo, amigas y socias comerciales con un objetivo común, empezó como diseñadoras textiles. Luego empezaron a experimentar con tintes naturales extrayendo pigmentos de plantas y productos botánicos.

El equipo lanzó Eso Studio en 2017 para centrar sus esfuerzos en los colorantes textiles naturales, incluyendo el desarrollo de una nueva línea de papel pintado, llamada Biophilia.

Al principio, la empresa se centró en materiales procedentes de los propios patios y cocinas de los propietarios. Las pieles de cebolla (óxido intenso), los huesos de aguacate (rosa pálido), las nueces y las flores se convirtieron en materiales para teñir.

El siguiente paso llevó al equipo a la comunidad, donde se dieron cuenta de que el restaurante familiar de la copropietaria, Hannah Amodeo, era una gran fuente de materiales naturales, además de que podían ayudar a reducir los residuos del restaurante. Asimismo, se pusieron en contacto con floristas locales para conseguir flores usadas y darles una segunda vida en Eso Studio.

El trío se dedicaba al trabajo textil y en un principio fabricaba y vendía pañuelos de seda teñidos de forma natural y textiles para el hogar, por lo que la transición al papel pintado fue rápida. La empresa hace hincapié en el “diseño lento y atemporal“. Siguiendo los principios del diseño biofílico, la intención de la colección es llevar el “poder etéreo y restaurador de la naturaleza a los ambientes interiores“.

Con este objetivo en mente, la colección Biophilia incluye una gama de estilos que van desde lo audaz o lo sutil hasta lo grande o lo pequeño. Hay una gran variedad de colores, texturas y características derivadas de los tintes naturales.

Diseños divertidos como ‘Tiger Eye’ y ‘Blueberry Crumble’ son excelentes para una pared de acento o un ambiente ecléctico. Texturales y sutiles, ‘Birch’ y ‘Dawn’ evocan una sensación más atmosférica.

El diseño funcional del papel pintado también rompe con la tradición del diseño de interiores, con paneles de distintos tamaños que contrastan con los rollos continuos estándar de 9 metros. Esto permite calcular el material y la instalación con facilidad, a la vez que se reducen los residuos de los consumidores.

La colección Biophilia de Eso Studio se encuentra en salas de exposición de todo Estados Unidos y a nivel internacional, y también está disponible online.

Más información: www.esostudioshop.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)