Parece que Steam sigue creciendo a un ritmo descomunal; Tras romper un nuevo récord de usuarios concurrentes la semana pasada, superando los 26,3 millones, la plataforma de Valve ya cuenta con más de 50.000 juegos y 25.000 DLCs en su tienda.

Al momento de escribir esta noticia, Steam cuenta con 50.044 juegos listados, de los cuales 35.490 figuran como títulos Indies, lo que deja ver la importancia que tiene la plataforma de Valve para los desarrolladores independientes y estudios pequeños. Esto a menudo destapa éxitos como Among Us en 2020 y Valheim en este último mes, juegos indies que se vuelven tremendamente populares y le plantan cara a los más grandes de la industria.

Es importante aclarar que este número no representa la totalidad de juegos lanzados en Steam, ya que muchos títulos son constantemente removidos de la plataforma por diferentes motivos, ya sea por problemas de licencia, restricciones de contenido, o por ser engañosos. Los 50.000 son aquellos juegos que actualmente están disponibles para su compra en la tienda, ya sean títulos terminados o en early access.

La cantidad de juegos lanzados cada año en Steam comenzó a dispararse en 2014, aunque en los últimos años se estabilizó un poco. Hoy en día, la plataforma está recibiendo de 8.000 a 10.000 juegos nuevos de PC cada año, según indica SteamSpy.

De los 50.000 juegos y 25.000 DLCs disponibles en Steam ¿Cuáles entran en su top 3?

 

Fuente: PCGamesN

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)