“Con firmeza iremos tras los responsables del asesinato de nuestros compañeros Pt. Luis Beltrán y Pt. Pablo Mosquera en Guaranda (Sucre), y Pt. Édison Parra en Caucasia (Antioquia)”, dijo este domingo el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, a través de su cuenta de Twitter.

Los patrulleros Pablo Manuel Mosquera y Luis Manuel Beltrán, integrantes de la estación de Policía de Guaranda, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego el sábado en la medianoche “cuando velaban por la convivencia y seguridad de” los habitantes de ese municipio, según detalló también el domingo el comandante de la Policía de Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chaves.

Según el oficial, unidades de apoyo de la Policía en coordinación con las Fuerzas Militares “realizan actividades de control operacional” para “dar con los responsables de este hecho criminal”.

“El Comando de la Policía de Sucre rechaza y lamenta profundamente el cobarde atentado contra la vida de nuestros compañeros y pide a la comunidad apoyar la investigación con información que permita identificar y capturar cuanto antes a los responsables”, aseguró Ramírez.

De acuerdo con la información que dio, en esa zona del país opera la suborganización Uldar Cardona Rueda de la banda criminal el Clan del Golfo.

Además de esos 2 crímenes las autoridades investigan el asesinato del patrullero Edison Ferney Parra, atacado este domingo en el municipio de Caucasia.

Los presuntos responsables del homicidio serían integrantes del Clan del Golfo, según aseguró este domingo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra.

“Nuestra solidaridad absoluta con la familia del señor patrullero Edison Ferney Parra Cadavid, a quien en cumplimiento de su deber le fue arrebatada su vida”, dijo el oficial.

El Clan del Golfo nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más perseguida del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.

“Frente a este lamentable hecho, informamos a la opinión pública que la reacción de su compañero de patrulla permitió la captura de dos presuntos responsables de esta acción criminal; igualmente, la incautación de dos armas de fuego y una motocicleta”, explicó el comandante Cabra.



Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)