Con este importante resultado la Fuerza Pública desarticula una comisión de la Estructura Primera del grupo armado residual, cuyo principal cabecilla es el individuo conocido con el alias de Iván Mordisco. 

En su poder fueron hallado abundante material de intendencia, equipos de comunicación y munición también fueron incautados en el desarrollo de la operación militar, en la que fue determinante el control fluvial de soldados e infantes de marina desplegados en el sector.

Las Fuerzas Militares en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Policía Nacional, en el sector de Loma Linda, vereda Puerto Valencia, municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, lograron, en las últimas horas, el sometimiento a la justicia de siete sujetos, la captura de su cabecilla alias Albeiro, así como la recuperación de dos menores de edad, quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Primera. 

La maniobra militar cercó la movilidad de estos sujetos en proximidades al río Inírida, dejándolos sin opción de escape por este afluente o por vías terrestres alternas. 

Entre el personal que se sometió de manera voluntaria, y una vez realizada la inspección de sus identidades, se logró capturar al sujeto conocido con el alias de Ronald, vinculado al proceso de reincorporación y quien actualmente recibía los beneficios del Gobierno Nacional en el marco de la Justicia Especial para la Paz. 

Los menores de edad fueron entregados a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos. 

Entre tanto, alias Albeiro, con más de ocho años en la estructura, era el señalado cabecilla de esta comisión delictiva y sería el responsable, entre otras cosas, de mantener el control de los corredores de movilidad del narcotráfico, planear y desarrollar acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura y la Fuerza Pública en el departamento del Guaviare. 

En desarrollo de la maniobra las tropas incautaron dos fusiles, cinco pistolas, una escopeta, abundante munición de diferentes calibres, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia que fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización. 

De esta manera, la Fuerza Pública avanza en su misión de brindar seguridad y atacar de manera frontal los fenómenos de violencia e inestabilidad que se ciernen en diferentes regiones del país y mantienen su compromiso de velar por la tranquilidad de todos los habitantes del territorio nacional.

Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)