Si bien la GeForce RTX 3060 se lanzará oficialmente este 25 de febrero, muchas tiendas ya están publicando sus precios, y no son para nada prometedores. Si bien el precio sugerido de esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA es de €329 en Europa, se puede encontrar por más del doble en algunas tiendas.

Hace solo unos días vimos como algunos revendedores ya listaban la RTX 3060 por 750 USD en Pakistán, y parece que eso fue solo el comienzo. Según las publicaciones en ProShop, una tienda presente en varios países europeos, la situación es aún más grave: Muchos comercios están cancelando las preventas para obligar a las personas a volver a comprar a un precio más alto.

De esta forma, los pocos usuarios que se consideraron afortunados por conseguir reservar una GeForce RTX 3060 al precio sugerido, ahora tendrían sus compras canceladas, viéndose en la frustración de tener que pagar mucho más por el mismo producto.

Lamentablemente la situación no cambia en PCDiga, otra tienda del viejo continente donde los aumentos de precio también fueron considerables. Ahí, se pueden observar algunas RTX 3060 por hasta €700.

Por el momento NVIDIA no se pronunció al respecto, aunque tampoco hay mucho que pueda hacer el fabricante ya que el control de precios está fuera de su control. Como mucho, la empresa podría aplicar futuras sanciones en cuanto al envío de nuevas tarjetas gráficas, pero es algo que posiblemente no suceda.

Así, con la minería de criptomonedas más activa que nunca, sumado a la escasez mundial de chips, será muy difícil que los jugadores que necesiten una nueva tarjeta gráfica puedan actualizar su PC en estos meses, al menos a un precio razonable.

¿Tarea imposible conseguir una GeForce RTX 3060 a un precio razonable?

 

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)