La empresa de conversión de vehículos comerciales de hidrógeno ULEMCo y sus socios industriales desarrollan un nuevo prototipo de ambulancia de respuesta rápida con pila de combustible que está destinada a llegar a las calles de Londres a finales de este año.

El vehículo bautizado como ambulancia ZERRO (Zero Emission Rapid Response Operations), está financiado por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero del Reino Unido.

El prototipo de propulsión eléctrica contará con un paquete de baterías de 92 kWh y un extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno compuesto por una pila de combustible de 30 kW de Ballard y 8 kg de almacenamiento de H2 a bordo.

La ambulancia está diseñada para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y una autonomía media diaria de 320 km.

El tren motriz, el chasis y la carrocería a medida del vehículo están siendo fabricados por Mellor, Promech Technologies y VCS Limited, del Grupo Woodall Nicholson. VCS tiene experiencia en este campo, ya que el año pasado fabricó la primera ambulancia totalmente eléctrica del Reino Unido, la Electric Dual Crewed Ambulance, que empezó a probarse en octubre en West Midlands.

Por su parte, Promech aprovechará su tecnología y experiencia en materia de baterías. Otros socios del proyecto, Ocado y Lyra Electronics, aportan al diseño la experiencia práctica de la primera en el uso de vehículos eléctricos y las capacidades electrónicas DC-DC de la segunda.

El nuevo vehículo ZERRO tendrá capacidad para transportar una carga útil de al menos 900 kg y se beneficiará de un piso de acceso bajo para evitar la necesidad de incluir equipos de elevación de pacientes.

El objetivo del proyecto es demostrar que este objetivo puede alcanzarse con la combinación de esta configuración de tren motriz y la estructura ligera, y usando un diseño de piso bajo en lugar de necesitar incluir un equipo de elevación pesado, junto con el trabajo para integrar las necesidades de energía eléctrica interna dentro del diseño del sistema eléctrico general del vehículo.

ULEMCo.

Tras un año de trabajo en la fase de diseño del proyecto, ULEMCo y sus socios planean ahora fabricar y entregar el prototipo de trabajo totalmente aprobado al London Ambulance Service NHS Trust para el otoño de 2021.

Vía ulemco.com

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