Debido a las restricciones destinadas a evitar la propagación del todavía presente COVID-19, algunos cibers en Asia se están transformando en granjas de criptominería, ya que les permite obtener grandes beneficios sin la necesidad de abrir su negocio. ¿Cómo? Simple: Juntando todas las tarjetas gráficas de las computadoras del local y montándolas en varias plataformas para ponerlas a minar todo el día.

Unos de los cibercafés más famosos de Vietnam declaró en Facebook “Transformando el negocio en la pandemia, los beneficios son mas altos, dejando en claro que minar está siendo más que rentable para esta clase de compañías.

El propietario de este cibercafé en particular además es dueño de una tienda de informática, lo que explica cómo tuvieron acceso a tantas tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 para montarlas en granjas más potentes que complementen al resto de sistemas, y así amortizar más rápido la inversión.

La realidad es que ya nada nos sorprende, y es que este quizás sea el mejor momento en la historia para minar criptomonedas, con el Bitcoin y Ethereum tocando máximos históricos. Prepárense porque esto va para rato, al menos hasta que no sea tan rentable minar.

¿Será la criptominería el futuro de todos los cibers que quedan?

 

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)