NPD Group compartió hoy su último informe sobre el mercado de hardware, accesorios y juegos para PC, donde las cifras revelaron que los jugadores gastaron en 2020 considerablemente más que años anteriores, debido a la pandemia por Covid-19.

Se indica que el gasto total de los consumidores de hardware y accesorios ascendió a 4.500 millones de dólares el año pasado, lo que representa un masivo aumento del 62% con respecto al 2019, y más del doble en comparación con las cifras manejadas en 2017. Por otra parte, el gasto en juegos digitales también experimentó un crecimiento del 19% versus el año anterior.

En el comunicado también se describieron las categorías con mayor crecimiento, que incluyen auriculares, monitores y teclados para PC. Así, los ingresos por accesorios para juegos de PC crecieron un increíble 81% en comparación con el 57% del crecimiento de los ingresos por venta de hardware.

“Después de un 2020 histórico, con varios años de crecimiento en un solo año, pronosticamos un crecimiento del 3% para el hardware y accesorios de juegos de PC en 2021. Si bien seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas para el hardware y accesorios de juegos de PC para el futuro y esperamos que la tasa de crecimiento del segmento superará la de la industria total, no esperamos aumentos tan grandes en ganancias, sino más bien una menor demanda en estos nuevos niveles elevados”, declaró Stephen Baker, asesor de la industria de tecnología de NPD.

El informe también reveló que el 40% de los consumidores encuestados en 2020 en Estados Unidos estaban interesados en los juegos de PC, siendo un 4% mayor que los resultados de 2019. Además, el tiempo que los consumidores pasaron jugando en la plataforma también aumentó el año pasado en un 14%.

Ustedes, ¿Gastaron y jugaron más en PC el año pasado debido a la pandemia?

 

Fuente: WCCFTECH

Fuente: HD Tecnologia