La Gerencia de Ciencia, Innovación y Cooperación tiene el reto de beneficiar a las comunidades a través de estas herramientas como determinantes para cualquier escenario de salida de la crisis y reactivación económica. Así define María Alejandra Velásquez López, la nueva gerente de esta Secretaría de Competividad del Meta, el gran reto que ocupa al llegar a este cargo hace unos días.

María Alejandra es especialista en Gerencia Pública y actualmente adelanta un MBA de Administración de Negocios. Es graduada en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada.

Este rol será vital para la Secretaría de Competividad y Desarrollo Económico, creada en 2019, para la articulación con entidades de cooperación nacional e Internacional que, por su naturaleza, es difícil de registrar, hacer seguimiento, y controlar.

Actualmente el Meta es el departamento con mayor concentración de cooperación, contando con más de 20 agencias de cooperación en el territorio y más de 70 programas con un catálogo diverso de beneficios hacia la comunidad, pasando del ámbito de ayuda comercial a fortalecimiento de Derechos Humanos en las comunidades. La otra gerencia de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico es la de Industria, Empleo y Emprendimiento, a cargo de Juan Carlos Mejía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)