Tal como anunció la compañía el 13 de Enero, desde hoy Bob Swan dejó de ser el CEO de Intel, dejando su posición a Pat Gelsinger, quien tomó oficialmente las riendas de la empresa esta mañana para poner a prueba sus más de cuatro décadas de experiencia en el rubro, incluidos 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.

El nuevo CEO, Pat Gelsinger, compartió su visión sobre su retorno al equipo azul, diciendo: “Como director general entrante, estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de tomar este gran icono de empresa, esta empresa que ha sido crucial para todos los aspectos de la tecnología, y que sea ese líder de nuevo en el futuro. Porque creo que Intel tiene un tesoro de tecnólogos, de tecnología, y en última instancia su ADN principal es ser ese líder tecnológico para el futuro”.

CEO Pat Gelsinger on Leading Intel

“Estoy encantado, como tecnólogo, como geek de corazón, de poder estar en ese papel de liderazgo para ayudar a llevar las pasiones, la historia, la oportunidad de esta gran empresa hacia adelante como nunca antes. Nuestros mejores días están por llegar”, finalizó el nuevo CEO de Intel.

Así, Gelsinger se convirtió hoy en el octavo CEO en la historia de Intel, y su llegada puede ser un buen augurio para el futuro de la empresa, ya que muchos creen que su amplia experiencia en ingeniería y su trabajo en VMWare ayudarán a que Intel vuelva a encarrilarse.

¿Logrará Intel volver a ser el máximo referente de la industria? Pat Gelsinger cree que sí.

 

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)