El alcalde Felipe Harman presentó hoy la estrategia ‘En Obra Contigo’, en la que se invertirán 1.495 millones de pesos que serán entregados a las

juntas de acción comunal (JAL) para la ejecución de obras en los barrios.

‘En Obra Contigo’ busca fortalecer los procesos comunales y cambiarles la cara a los distintos sectores de la ciudad con obras en los espacios públicos.

Se trata de sesenta y cinco convenios solidarios de impacto social y comunitario, a los que podrán acceder las juntas de acción comunal (JAC) legalmente constituidas y que cumplan con los requisitos exigidos a través de la convocatoria pública, los cuales podrán ser verificados en la página www.villavicencio.gov.co

Los recursos serán entregados por la Administración municipal, a través de las secretarías de Infraestructura y Gestión Social, pero serán las juntas de acción comunal las encargadas de ejecutar las obras.

Las JAC podrán elegir para su sector entre parques biosaludables, mejora de andenes, sardineles, vías en placa huella, así como la recuperación de calles y obras de drenaje para generar bienestar y beneficio para todos.

Esta iniciativa tendrá dos fases. En la primera etapa se viabilizarán 30 proyectos de mejoramiento y preservación de la infraestructura vial. Esta fase inicia el 2 de marzo a las 8:00 de la mañana con la recepción de la documentación y finaliza el 11 de marzo a las 3:00 de la tarde con el cierre de la convocatoria. La publicación definitiva de las JAC que harán parte de la primera fase se realizará el viernes 16 de abril a las 4:00 de la tarde.

En la segunda fase, que inicia el 5 de abril a las 8:00 de la mañana con la recepción de documentos y finaliza el 14 de abril a las 3:00 de la tarde con el cierre de la convocatoria, se proyecta la ejecución de 35 obras de rehabilitación de espacios públicos. Los barrios ganadores de la segunda fase se publican el 12 de mayo a las 4:00 de la tarde.

La entrega de los documentos habilitantes debe realizarse en las instalaciones de la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, ubicada en la carrera 32 # 40-66, barrio Centro.

Las JAC interesadas en participar en la convocatoria podrán ingresar a la página web www.villavicencio.gov.co para conocer los requisitos, lineamientos, criterios de evaluación y formatos a descargar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)