La Unidad para las Víctimas, a través de la Territorial Meta y Llanos Orientales, realizó la entrega de dos placas huella a las veredas La Cristalina y La Marina, ubicadas en el municipio de Mesetas.

El valor total de las obras de estas dos placas huella fue de más de 151 millones de pesos, de los cuales la Unidad invirtió una suma superior a los 93 millones y el restante fue aportado por la Alcaldía y por la comunidad de estas dos veredas.

Con la construcción de estas placas de concreto, aproximadamente 400 campesinos, dentro de los cuales hay población víctima, se ven beneficiados fortaleciendo las actividades económicas propias de la región como el cultivo de café, cacao, lácteos y ganadería, entre otros.

Héctor Herrera, presidente de la vereda La Marina, agradeció por los aportes que realizó la Unidad para la construcción de la placa huella, “porque nos beneficia en cuanto la salida de nuestros productos como leche y productos agrícolas que hay en nuestra vereda”.

Por su parte, el director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que esto hace parte de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario, acciones contempladas en la actualización del Plan de Retorno que la Unidad para las Víctimas adelanta con estas dos veredas de Mesetas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)