NoticiasRecientesTecnologia

Los Intel Rocket Lake-S (11th Gen) saldrían a la venta este 15 de marzo

Tras afirmar que los procesadores Intel Alder Lake se lanzarán en septiembre de este año, el sitio HKEPC también informó que la serie Rocket Lake-S (11th Gen) hará lo propio unos meses antes, en concreto, saldrían a la venta este 15 de marzo.

Intel solo había confirmado hasta ahora que la serie Rocket Lake-S se presentaría en el transcurso del primer trimestre, pero su disponibilidad se esperaba recién a principios de abril. La nueva información aparentemente sugeriría que el lanzamiento de los nuevos procesadores ocurrirá al menos dos semanas antes.

Teniendo en cuenta que el modelo insignia de esta serie ofrecerá una configuración máxima de 8 núcleos / 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Cypress Cove (14nm+++) que se considera un rediseño de Ice Lake. La realidad es que la única mejora estará presente en el rendimiento single-core, es decir, en los juegos.

Por lo tanto, con la llegada de Alder Lake apenas unos meses después, no se espera que le vaya muy bien a la serie Rocket Lake-S. A continuación pueden ver los detalles de la generación actual y las dos siguientes:

Procesadores Intel Core
Plataforma Comet Lake-S Rocket Lake-S Alder Lake-S
Litografía 14nm+++ 14nm+++ 10nm Enhanced SuperFin
Arquitectura Skylake Cypress Cove Golden Cove + Gracemont
Núcleos Max. Hasta 10 núcleos Hasta 8 núcleos Hasta 16 núcleos (8+8)
Socket LGA1200 LGA1200 LGA1700
Soporte de Memoria DDR4 DDR4 DDR4/DDR5
Interfaz PCI-Express PCIe 3.0 PCIe 4.0 PCIe 5.0

En menos de un mes tendríamos los Rocket Lake-S entre nosotros ¿Volverá Intel a coronarse en el apartado gaming?

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
%d bloggers like this: