El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, fue ingresado el martes por la noche en un hospital de Londres como medida de precaución después de sentir un malestar no especificado.

Felipe, duque de Edimburgo, de 99 años, entró al hospital caminando sin ayuda, dijo una fuente de la realeza.

La fuente explicó que el príncipe consorte estará unos cuantos días en observación en el Hospital King Edward VII de Londres, mientras se restablece.

“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Felipe está retirado de las actividades públicas desde 2017 y junto a la reina, de 94 años, han estado residiendo en el Palacio de Windsor desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de año pasado.

Ambos monarcas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en enero y la prensa británica informó que la afección del príncipe no está relacionada con el COVID-19.

La salud de Felipe ha sufrido altibajos en los últimos años. Ha sido ingresado en varias ocasiones, una de ellas por una infección en 2017, y fue sometido también a una cirugía de reemplazo de cadera.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)