Ciudad Porfía, con 24 casos, La Esperanza, con 20, y Multifamiliares Centauros, con 19, son los sectores de la capital del Meta que registran el mayor número de casos activos de covid-19, con corte a la tercera semana del mes de febrero.

Así lo dio a conocer César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien explicó que, si bien las cifras de la pandemia en el municipio han disminuido considerablemente, las comunas Ocho, Siete y Cinco siguen presentando el mayor número de casos activos y de trasmisibilidad del nuevo coronavirus.

“Estas tres comunas son en donde tenemos transmisión activa de casos, por tanto, hay que fortalecer nuestras medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el aislamiento social y mantener los aforos en los vehículos de servicio público para evitar contagiar a nuestros niños y a nuestros adultos mayores”, manifestó el funcionario.

Los cinco primeros barrios más afectados con casos activos en cada comuna son:

Comuna Uno: Emporio y Triunfo, con 5 casos cada uno, Doce de Octubre, Panorama y Esmeralda, con 4 casos cada uno.

Comuna Dos: El Buque, 7 casos; El Barzal, El Bosque y Centro, con 4 casos cada uno, y Villa Codem, 3 casos.

Comuna Tres: Porvenir y Santa Inés, con 2 casos cada uno; Delicias y San Isidro, con 1 caso cada uno.

Comuna Cuatro: Bosques de Abajam, Cedritos y Delirio-Covisán, con 5 casos activos cada uno; Jordán y Santa Helena, con 4 casos cada uno.

Comuna Cinco: sector del Terminal, 10 casos, San Antonio y Valles de Aragón, con 9 casos cada uno, Ay mi Llanura y Kirpas, con 7 casos cada uno.

Comuna Seis: Nuevo Ricaurte, con 15 casos, La Macarena y Marsella, 4 casos cada uno, Cantarrana 3 y El Retiro 2.

Comuna Siete: La Esperanza 20, Multifamiliares Centauros 19, Alborada 17, Rosa Blanca 15 y Villa Bolívar 5.

Comuna 8: Ciudad Porfía 24, Guatapé 8, Catumare 7, Américas y La Madrid, con 5 casos cada uno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)