Microsoft reveló a través de su blog oficial de Xbox su nueva característica llamada FPS Boost, que llega a sus nuevas consolas Xbox Series X / S con la promesa de mejorar ampliamente el rendimiento de los juegos retrocompatibles.

En concreto, FPS Boost puede llegar a cuadruplicar los FPS de algunos juegos retrocompatibles con las nuevas consolas que antes estaban bloqueados a 30 FPS, llevándolos hasta un máximo de 120 FPS. Por ahora, los juegos que aprovechen esta característica son solo cinco, pero Microsoft asegura que irán añadiendo más títulos en los próximos meses:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky’s Tale
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4
  • Watch Dogs 2

Según Microsoft, esta lista no solo incluye juegos que se encuentran entre los favoritos de los jugadores en su plataforma, sino también porque ilustran diferentes implementaciones de la característica. New Super Lucky’s Tale, por ejemplo, correrá en hasta 120 cuados por segundo con FPS Boost, mientras que UFC 4 estará disponible a 60 FPS.

Xbox FPS Boost Analysis: 60FPS/120FPS Back Compat on Xbox Series X|S Tested!

La gente de Digital Foundry no tardó en probar esta tecnología y mostrar las ganancias de rendimiento reales que podemos experimentar en las nuevas consolas de Microsoft. En Far Cry 4, por ejemplo, se pasa de 30 FPS a 60 FPS, con una resolución de 1440×1080.

Buena adición para las nuevas Xbox ¿Qué juegos podrían verse muy beneficiados con FPS Boost?

Fuente: The Verge

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)