Parece que encontrar una empresa que esté dispuesta a producir el tan esperado auto eléctrico y autónomo se está volviendo un dolor de cabeza para Apple. El gigante de Cupertino lleva ya un tiempo buscando una automotriz, pero no tuvo suerte: Ya lo rechazaron Hyundai, Kia y Nissan.

Financial Times reveló en un reciente informe que Apple y Nissan llevaban varios meses negociando para comenzar la producción del auto en cuestión. Sin embargo, se menciona que Apple no estaba dispuesta a revelar mucha información sobre el proyecto, lo que terminó enfriando las conversaciones hasta el punto de cancelar el posible acuerdo.

“Podemos colaborar (con una empresa tecnológica), pero es para adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés”, declaró Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

Gupta sostuvo que estaban dispuestos a incorporar la tecnología de Apple en algunos vehículos de la marca, como por ejemplo hará Ford con el SO de Google a partir de 2023. Sin embargo, Apple le habría pedido a Nissan que simplemente fabrique su vehículo, algo que podría dañar la imagen de la automotriz japonesa.

Es por esto que no solo Nissan, sino también Hyundai y Kia se negaron a quedar asociados como un simple proveedor de Apple, ya que tendría un impacto negativo en la imagen de las marcas.

De hecho, el informe señala que muchos fabricantes de automóviles expresaron su temor de convertirse en “el Foxconn de la industria automotriz”, una referencia al grupo de fabricación taiwanés que ensambla iPhones.

¿Qué empresa podría encargarse de fabricar el auto de Apple? Nissan, Hyundai y Kia ya se negaron

Fuente: Financial Times

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)