En el marco de la ofensiva operativa para la prevención y control del hurto en todas sus modalidades, el Departamento de Policía Meta desplegó acciones conjuntas integrando las distintas capacidades del servicio en aras de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en 23 municipios del Meta.

Como resultado de estas acciones desarrolladas, en las últimas horas, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, en el barrio Paraíso Alto del municipio de Granada, quien a través de la modalidad atracó hurtó los elementos personales de una mujer de 31 años.

“La denuncia nos permite reaccionar de manera oportuna ante hechos criminales. Seguimos desplegados planes operativos y de control en aras de fortalecer las estrategias contra los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

Esta acción delictiva inició en la calle 19 con carrera 11 barrio Ricaurte. Desde allí, esta persona intimidó con un arma tipo pistola (traumática) a la femenina hurtándole dos bolsos y tres celulares de alta gama, emprendiendo la huida en una motocicleta. Los uniformados del cuadrante sin perderlo de vista, lo abordaron en el barrio Paraíso Alto procediendo así a su captura y la recuperación de los elementos.

Al mismo tiempo, se logró la incautación de la motocicleta y el arma (traumática) con siete cartuchos para la misma, utilizada para cometer este hecho. La persona capturada fue presentada y dejada a disposición de la Fiscalía 20 Especializada de Granada, por el delito de hurto calificado y agravado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)