La colaboración entre la estadounidense MiaSolé Hi-Tech Corp y la europea Solliance Solar Research, alcanza nueva eficiencia de conversión para la tecnología tándem. Un 26,5% que marca un nuevo récord mundial.

Nuevo récord mundial en el campo de la energía fotovoltaica. Investigadores de MiaSolé Hi-Tech Corp. y de la empresa europea Solliance Solar Research han logrado una eficiencia de conversión de luz en electricidad del 26,5% en una célula solar en tándem.

La arquitectura combina dos tecnologías de película fina: una unidad rígida de perovskita semitransparente en la parte superior y una unidad flexible de seleniuro de cobre, indio y galio (CIGS) en la parte inferior.

La nueva fotovoltaica CIGS-perovskita tiene más de un mérito, empezando por haber obtenido el mayor valor de eficiencia jamás alcanzado para su clase. Este impresionante rendimiento, explican los diseñadores, se consiguió optimizando el bandgap y la captura de luz tanto de la célula superior como de la inferior.

¿Cómo se fabrica la fotovoltaica de CIGS-perovskita?

El CIGS se produjo mediante la técnica de impresión rollo a rollo sobre una lámina de acero, tocando un 20% de conversión de luz en electricidad.

La célula solar de perovskita, por su parte, se desarrolló sobre vidrio con una eficiencia del 17,5%. Esta arquitectura se trasladó después a un soporte flexible.

En general, el dispositivo fue optimizado para maximizar la conversión de la luz visible y al mismo tiempo para maximizar el paso de la luz infrarroja a la célula CIGS inferior.

Los módulos y células solares enrollables y ultraligeros han ampliado enormemente las aplicaciones de la energía solar en los mercados de infraestructuras, vehículos eléctricos y energía móvil. MiaSolé ha conseguido eficiencias de células solares enrolladas del 20,56% y eficiencias de módulos grandes del 18,64% en equipos listos para la producción. Seguiremos estableciendo más y más récords mundiales junto con Solliance para construir la tecnología de perovskita / CIGS en tándem del futuro.

Jie Zhang, presidente MiaSolé Hi-Tech Corp.

Más información: miasole.comwww.solliance.eu

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)